10 de febrero de 2014

Tul, tarlatana y sparling

    Hola amigos,

Hoy vamos a hablaros de las diferencias entre tul, tarlatana y sparling. Sois muchas las que a veces tenéis dudas sobre cuál de estos tejidos es mejor para vuestros disfraces. Vamos a intentar resolveros estas dudas.

El tul es el más conocido, es un tejido ligeramente rígido, completamente agujereado, como una “red”, se puede utilizar para dar volumen a faldas, aprovechando la gran variedad de colores, aunque para disfraces también os podría servir para hacer velos de novia.


La tarlatana es un tejido también rígido y que sirve, sobre todo, para dar volumen, no tiene los agujeritos que sí tiene el tul. Para haceros una idea, es lo que usan los vestidos de comunión, o los vestidos de flamenca para dar volumen a los volantes.


El sparling es algo más suave y blando que las dos anteriores. Es un tejido semitransparente, con más caída, que se suele emplear encima de otros tejidos para combinar y dar mayor profundidad a los colores. Hace unos días publicábamos una imagen en nuestra página de Facebook, combinándolo con lentejuelas, para disfraces de hadas, duendes, etc. El sparling es utilizado, por ejemplo, para hacer las mangas a vestidos de princesas, dando volumen.

Esperamos haberos aclarado las dudas. No olvidéis comentadnos en Facebook. ¿Habéis utilizado alguno de estos materiales en vuestros disfraces? ¿Habéis sufrido o disfrutado del can-can del vestido de comunión?


Recordad que podéis hacernos las consultas que queráis a través de nuestro Facebook Tejidos Hontanilla, o a través de email: info@tejidoshontanilla.es

"Mas informacion info@tejidoshontanilla.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario