26 de febrero de 2015

¿Cómo aprovechar trozos de telas?

Siempre que cosemos, nos sobra algún trozo de tela, unas veces más grandes, otras más pequeñas, algunos son más “cuadrados” y otros trozos son un desastre, pero no sabemos qué hacer con ellos, y los guardamos….porque nos da pena tirarlos. Pero… ¿podemos aprovecharlos? ¿en qué los podemos utilizar?

La mejor solución son las manualidades, donde tenemos infinidad de usos, para cualquier tipo de tejido. Se pueden utilizar un solo tejido, o lo mejor: combinar diferentes tejidos, en colores lisos o estampados. Aquí van algunas ideas:

Neceseres: un clásico. Los hay de múltiples tamaños, con cremalleras, con botón, con más de un bolsillo. Con una sola tela, o con dos (una para interior y otra para exterior), adornados con picunela, con flores, personalizados, coordinados… Se suelen emplear tejidos de algodón, pero también sirven piqués y lonetas.



Mochilas: otro clásico, sin duda. La mejor opción para aprovechar restos de lonetas. Se pueden hacer tipo “patchwork” si los trozos que tenéis son pequeños, o con una tela por cada lado. También admite detalles personalizados, y toda la decoración que os guste. Siempre es mejor la loneta, ya que es más resistente, pero dependiendo del tamaño que lo realicéis y el uso que le vayáis a dar, puede ser de tejidos de algodón, o incluso de alpujarreña (súper veraniegas).






Bolsos de lona: aunque no lo parezca, la lona de toldo se cose bien, y se pueden hacer bolsos tan chulos como estos. Lo mejor: que son muy resistentes.


Bolsos de polipiel: quedan chulísimos y son muy originales. Además, son muy personalizables, con tachuelas, combinando con otros tejidos, y en muchísimos colores y tamaños. 


Banderolas: fáciles, divertidas y muy prácticas. Es la mejor manera de aprovechar trozos de tela imposibles. Valen de cualquier tamaño, de cualquier color o estampado. Son divertidos de hacer, y una manera muy original de decorar la casa en las celebraciones.



Adornos para la casa: Las posibilidades son infinitas, y el límite vuelve a estar en vuestra imaginación. Éstos son sólo algunos ejemplos que hemos encontrado buceando por la red, pero hay muchísimas más opciones. Forrar marcos, macetas, lámparas, crear cuadros para la pared, cabeceros para la cama, cojines, guirnaldas para las habitaciones de los peques…







Disponéis de decenas de tutoriales por la red para realizar cualquiera de estas manualidades.  Asique animaros, y contadnos en qué aprovecháis los trocitos de telas que os sobran. J


Esperamos haberos dado algunas ideas originales para poder aprovechar esos trozos de tela “rebeldes” que sobran. Recordad que podéis seguirnos a través de nuestra página de Facebook: Tejidos Hontanilla, y cualquier duda que tengáis a nuestra dirección de correo: info@tejidoshontanilla.es

"Mas informacion info@tejidoshontanilla.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario